Como decorar un baño pequeño

Mucho han cambiado las cosas en estos últimos años, han pasado a la historia los espacios grandes y debemos convivir, generalmente, con espacios pequeños. Pero no debemos preocuparnos, porque aunque nos  parezca difícil decorar estos rincones, no lo es, ya que existen decoraciones para todo tipo de espacios, como ya pudimos ver en los consejos que ofrecimos para cocinas estrechas y pequeñas.

En primer lugar, debemos olvidarnos de esa creencia generalizada que nos dice que en lugares pequeños tan sólo podremos disponer de las cosas más elementales. Lo que sí es cierto es que no podemos desperdiciar ni un centímetro de espacio.

En primer lugar, nos decantaremos por elegir muebles multifuncionales, al igual que dijimos en nuestro post sobre cocinas pequeñas. Los muebles que cumplan más de una función nos ahorrarán espacio.

Para dar sensación de amplitud, elegiremos tonos claros en los azulejos y en los muebles. No significa que el color blanco deba predominar, sino que también se pueden combinar diversos tonos como por ejemplo el color pastel o el verde pistacho.

Para dar más sensación de amplitud, también situaremos dos espejos, a ser posible uno más grande que otro y situado en diferentes paredes. Uno de ellos lo situaremos en el lavabo y otro puede ir incorporado en un armario o estantería del mobiliario de baño. La iluminación también es importante, ya que las luz blanca nos dará sensación de un baño más espacioso, se pueden utilizar bombillas de bajo consumo por ejemplo.

Para finalizar y siguiendo las últimas tendencias decorativas del baño, sustituiremos la bañera por un plato de ducha. Eliminamos las cortinas ya que las mamparas nos ahorrarán espacio y darán un toque actual y moderno a nuestro baño.

Deja un comentario